#Mexicosinmundial
Por Oliver Celis.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dejó multar y amenazar a la Selección Mexicana de Fútbol, si la afición continúa emitiendo el polémico grito “EEEEEH PUTO” en los partidos, México tendrá consecuencias: la pérdida de puntos en la eliminatoria y la restricción definitiva para jugar el mundial Qatar 2022.
De acuerdo con el diario Récord, la Federación Mexicana de Futbol ya recibió el escrito por parte de la FIFA luego del comportamiento de la afición en la Liga de Naciones de CONCACAF, donde, en las semifinales contra Costa Rica y en los juegos amistosos previos, el partido tuvo que suspenderse unos minutos por el grito que se corea cada vez que el arquero rival despeja, menciona Fox Deportes.
![]() |
| Fotografía obtenida de Futbolred. |
En los últimos años, la FIFA ha multado a la selección mexicana, argumentando que el grito es “homofóbico” y "discriminatorio". La Federación realizó campañas para terminar con esta conducta, los resultados han sido variados: a veces no fue tomada en cuenta la recomendación y el grito se escucha por completo en partidos y, en otros momentos, aminoraba esta actividad hasta que, en el partido contra Honduras, este insultó desapareció por completo.
Ahora, esta actitud conlleva a otra situación: los hashtag #Mexicosinmundial y #gritaputo son empleados como parte de una iniciativa que expresa su descontento con el fútbol mexicano, debido a lo ocurrido en el partido Querétaro vs Atlas el pasado sábado 5 de marzo. La misma población mexicana solicita que México obtenga una sanción mayor por el incidente en la "Corregidora".
.jpg)
0 comments :
Publicar un comentario