Descanse en paz Taylor Hawkins

¡Te damos la bienvenida!

Hola. El Quetzal Rojo es un blog informativo creado por estudiantes en Comunicación, la finalidad de este espacio es informar y estrechar lazos con nuestra comunidad estudiantil. Esperamos te resulte interesante el contenido que subimos, nos ayudarías mucho al difundirlo con tus conocidos. Esta labor es colaborativa, si te gustaría participar en la redacción de notas, gestión de entrevistas o el mejoramiento de este sitio, por favor contáctanos.
Gracias por tu visita.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Descanse en paz Taylor Hawkins




Por Genaro Ríos T.    

El pasado 25 de marzo falleció Taylor Hawkins, el legendario baterista de la banda Foo Fighters, murió a sus 50 años, en el hotel Four Seasons, Bogotá, Colombia.



La banda estaba cumpliendo con sus presentaciones en Latinoamérica cuando ocurrió el deceso de Taylor. El Viernes 25 tenían que presentarse en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá  seguido a ese, en el Festival Lollapalooza en Brasil. Sin embargo, mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, la banda  expresó su tristeza por la muerte de su compañero y enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Taylor. Al igual, dieron a conocer la cancelación del resto de la gira.

     Durante el festival Lollapalooza, se proyectó un mensaje explicando la ausencia de Foo Fighters en el evento, se rindió un momento de silencio mientras staff del festival encendía velas. Como respuesta,  los fanáticos encendieron las linternas de sus celulares para despedir al baterista. 

    No se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero en la tarde del sábado la Fiscalía de Colombia emitió un comunicado señalando que en los estudios de autopsia se halló, preliminarmente, diez sustancias en el cuerpo de Hawkins, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides. En otro comunicado de prensa por parte de la Alcaldía de Bogotá, se dio a conocer que, momentos antes de la muerte de Taylor, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió un reporte sobre un paciente con dolor de pecho en un hotel al norte de la ciudad. Se envió  una ambulancia pero, al llegar, ya había otro equipo medico atendiendo el llamado, el cual brindó atención  Taylor Hawkins. Se realizó la maniobra de reanimación al baterista, sin embargo, no hubo respuesta, minutos mas tarde se declaro fallecido.
 

    Después estos sucesos, artistas y bandas asistentes al Festival Estéreo Picnic y el Lollapaloooza dieron su pésame a la banda, a la familia y a todos los fanáticos de Taylor Hawkins, como The Drums, Miley Cyrus, Ringo Starr, Ozzy Osbourne y muchos más.

    Aun no hay información sobre el funeral, ni declaración alguna por parte de la familia. Sólo queda recordar al baterista de cabellera de oro: un gran musico y persona. Descanse en paz.

0 comments :

Publicar un comentario