Cine al aire libre en la plaza del barrio de Xallitic
El día 26 de Marzo se llevará a cabo, en la plazoleta Xallitic de la ciudad de Xalapa, la presentación especial del documental Giro Polar.
Por Edén Méndez.
En su cuenta oficial de Facebook, la Red Xalapeña De Cine Clubes anunció que el próximo sábado 26 de Marzo se presentará una función especial al aire libre con la proyección de primavera del documental Giro polar, una producción de "RD Octubre". La entrada a dicho evento será gratuita y para todo público, siempre y cuando se cubran las medidas sanitarias por la pandemia.
Giro Polar es un documental producido en 2019 por José Emilio Ramos, quien plantea que el cielo es un organismo vivo y está en peligro de extinción, pues los seres humanos lo estamos matando con la contaminación lumínica. Y a partir de esta tesis, nace la idea de que para, encontrar la luz natural, hay que escapar de la luz de las manchas urbanas.
Para que te animes, te compartimos el trailer del documental:

0 comments :
Publicar un comentario