El orgullo de Corea del Sur
Por Kenya Gerón.
En un discurso realizado el pasado 31 de mayo desde la Casa Blanca, la banda surcoreana BTS habló sobre la discriminación que enfrenta la comunidad asiática en países como Estados Unidos.
“Hoy estamos aquí gracias a nuestro ARMY, nuestros fanáticos en todo el mundo, que tienen diferentes nacionalidades y culturas y usan diferentes idiomas. Creemos que la música siempre es un unificador increíble y maravilloso de todas las cosas.”
Por su parte, cada uno de los integrantes de la agrupación declaró:
“Estábamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluido los crímenes de odio asiático-estadounidenses; para poner fin a esto apoyar esta causa, nos gusta aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”, Park Jimin.
“Todos tienen su historia, esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, Kim Taehyung.
“No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, Min Yoongi.
![]() |
| Imagen obtenida de El Sumario |
BTS fue invitada anteriormente a los Premios Grammy's, Billboard, Seoul Ambassador, Blue House, Cultural Merit, UNGA, AMAs, Break a lot of records, entre otros eventos, para realizar conferencias respecto a dicha problemática, donde también se sumaron las invitaciones por parte de la ONU (incluida una presentación en estas instalaciones) y, finalmente, la “White House”
Los fans de este grupo, han expresando en redes sociales lo orgullosos que están de ellos. ¡Felicidades a BTS!

.jpeg)
0 comments :
Publicar un comentario