Un quetzalillo cuenta que....

¡Te damos la bienvenida!

Hola. El Quetzal Rojo es un blog informativo creado por estudiantes en Comunicación, la finalidad de este espacio es informar y estrechar lazos con nuestra comunidad estudiantil. Esperamos te resulte interesante el contenido que subimos, nos ayudarías mucho al difundirlo con tus conocidos. Esta labor es colaborativa, si te gustaría participar en la redacción de notas, gestión de entrevistas o el mejoramiento de este sitio, por favor contáctanos.
Gracias por tu visita.

lunes, 28 de marzo de 2022

Un quetzalillo cuenta que....



El callejón del infiernillo


Por Karla Trujillo.




Hace muchos años, vivían en la zona centro de Xalapa un par de jóvenes llamados José y Pedro. Una noche José, al dejar a Pedro en su casa, tuvo que transitar por el tenebroso callejón ubicado entre las calles José María Alfaro y Francisco I. Madero; con miedo, José pisaba cada piedra que lo llevaba hacia la salida, cuando de pronto sintió escalofríos por una corriente de aire que golpeaba su cuerpo. Los perros comenzaron a ladrar en ese momento, y, de pronto, el silencio: José se encontró al mismísimo diablo. Asustado y sin saber qué hacer, José optó por correr. El diablo, al ver la actitud temerosa de José, empezó a reír a carcajadas. A partir de entonces, al oscurecer, según relatan los habitantes del lugar, el ambiente del callejón se torna tenebroso, pues la risa macabra del diablo se hace presente para causar temor a quienes transitan por su callejón...



Leyenda e imagen obtenidas de: Espejo, A. (2011). Historias, cuentos y leyendas de Xalapa. H. Ayuntamiento de Xalapa. Pp.137, 140.

0 comments :

Publicar un comentario