Un quetzalillo cuenta que....
El callejón del infiernillo
Por Karla Trujillo.
Hace muchos años, vivían en la zona centro de Xalapa un par de jóvenes llamados José y Pedro. Una noche José, al dejar a Pedro en su casa, tuvo que transitar por el tenebroso callejón ubicado entre las calles José María Alfaro y Francisco I. Madero; con miedo, José pisaba cada piedra que lo llevaba hacia la salida, cuando de pronto sintió escalofríos por una corriente de aire que golpeaba su cuerpo. Los perros comenzaron a ladrar en ese momento, y, de pronto, el silencio: José se encontró al mismísimo diablo. Asustado y sin saber qué hacer, José optó por correr. El diablo, al ver la actitud temerosa de José, empezó a reír a carcajadas. A partir de entonces, al oscurecer, según relatan los habitantes del lugar, el ambiente del callejón se torna tenebroso, pues la risa macabra del diablo se hace presente para causar temor a quienes transitan por su callejón...
Leyenda e imagen obtenidas de: Espejo, A. (2011). Historias, cuentos y leyendas de Xalapa. H. Ayuntamiento de Xalapa. Pp.137, 140.

0 comments :
Publicar un comentario