Tiburones Rojos, un equipo que murió tras su paso en la Liga MX
A lo largo de la historia, podemos reconocer fácilmente cuáles son los equipos más exitosos de futbol en México, sin embargo, otros han quedado en el olvido.
Por Vanessa Morales.
El futbol es parte de la identidad de los mexicanos, logrando tener equipos muy reconocidos y catalogados como populares. Pero también hubo algunos que no pudieron ser exitosos, por lo cual terminaron desapareciendo por distintos motivos y ahora ya están en el olvido.
Desde la época profesional de la Liga MX, los equipos trataron de hacer viral su identidad y colores, y así poder tener aficionados que los apoyaran. Como en todo, hubo equipos que lograron tener una mayor cantidad de seguidores, mientras que otros no y terminaron muriendo.
Un ejemplo de lo anterior son los Tiburones Rojos de Veracruz, que duró aproximadamente 76 años, pues se fundo el 9 de abril de 1943 y desapareció el 5 de diciembre del 2019 por problemas económicos, fue un equipo que jugaba en la primer división de México.
El equipo fue bautizado así por el cronista veracruzano Manuel Seyde y, a partir de ahí, el club adopto como su mascota al tiburón. Los colores con los que identificábamos a este equipo eran rojo y azul: el rojo es adoptado por los equipos de la entidad veracruzana como símbolo de fuerza, pasión y coraje y el azul representa el océano.
![]() |
| Fotografía obtenida de La Silla Rota. |
Fue un equipo que logró que muchos jarochos nos sintiéramos orgullos de tener un club tan exitoso como lo fueron ellos, sin embargo, por motivos económicos, administrativos y por una mala racha de juegos perdidos, se vio obligado a desaparecer. Algunos de los jugadores se unieron a otros equipos, ya que tenían un excelente potencial para este deporte.
![]() |
| Imagen obtenida de AS. |



0 comments :
Publicar un comentario