Sin Nalah que decir
Por Karla Trujillo.
Gran confusión se llevaron los medios de comunicación al afirmar que Frida, perrita rescatista del terremoto 19S había fallecido. La Secretaría de Marina (Semar) informó que la perrita Frida se encuentra en revisión de salud y se negó que haya fallecido, como circuló en redes sociales.
Quien sí murió el pasado 24 de marzo fue la perrita Nalah, según informó su manejadora Janette Ficachi a través de una la página oficial de Facebook dedicada al animal. La Golden Retriever de diez años fue compañera de Frida en los rescates del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, en la localización de víctimas tras la explosión de las oficinas de PEMEX y en distintos colapsos y deslaves.
![]() |
| Fotografía obtenida de Muy Interesante. |
Nalah también colaboraba como voluntaria para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindó apoyo para terapia emocional en albergues y participó como integrante de diversas organizaciones e instituciones de rescate.
El pasado 25 de marzo la SEMAR informó que Frida está en supervisión médica permanente por problemas en sus articulaciones. Se encuentra bajo peligro, aunque se le realizan constantes monitoreos para verificar su salud.
Con el mensaje: “Fin de búsqueda, ¡libre! Vuela alto hasta que nos volvamos a encontrar,” Ficachi, su manejadora, se despidió a la canina Nahla de diez años de edad.
Información obtenida de El Universal.

Ay la Nahla:(
ResponderEliminar