¡Aguas! cuando transites por "La Calera"
Fuentes afirman que en las vías de "La Calera", se posicionan tres hombres con intenciones de robarle a los alumnos que se dirigen o regresan de la universidad.
Por Kenya Gerón.
Estos son algunos testimonios de estudiantes de IUV Universidad que han identificado a estos individuos:
![]() |
| Fotografías de Víctor Alarcón. |
"Iba de regreso a mi casa, estaba hablando por teléfono cuando escuché a estos sujetos cuchichear mientras me observaban. Procedí a guardar mi celular y, de reojo, noté que me iban siguiendo; aceleré el paso hasta llegar a un lugar donde había más personas. Al verme acompañado, los sujetos se quedaron parados observando cómo me alejaba".
"Vi a tres alumnos de la universidad (dos chicas y un chico) caminando por esa zona y a esos sujetos perseguirlos, ellos sintieron que los seguían, así que apresuraron el paso hasta que las personas empezaron a hacerse presentes. Los estos tres hombres sólo se quedaron observando los estudiantes".
"Fue en los primeros días de universidad virtual. Tuve que ir al campus por un libro de inglés y tomé esa ruta pues me quedaba mucho más cerca, pero vi a estos tres hombres sentados en una escalera junto a las vías de tren. Ellos me observaban. Me sentí muy intimidada, así que corrí de ahí".
"Me despedí de mis amigos en estas vías y tomé el camino de junto para ir rumbo al CETIS 134. Había tres hombres parados a medio camino, tuve que que pasar entre ellos porque obstruían camino. Ellos comenzaron a seguirme y era la única en esa calle. Hablaban entre ellos, al voltear la mirada, distinguí que uno se detuvo y los otros dos iban avanzando hasta que llegué cerca del CETIS. Como ya había personas caminando por ahí, estos se detuvieron y se regresaron por donde vinieron".
Dichos sucesos ocurren aproximadamente entre las 10:00 a 16:00 horas. Algunos alumnos manifestaron su inseguridad con autoridades del municipio de Banderilla para la gestión de rondines preventivos por parte de la policía. Solicitaron que esta zona sea vigilada, pero no se ha hecho nada al respecto.
ESTUDIANTES DE IUV UNIVERSIDAD, CUIDADO AL TRANSITAR POR ESTA ZONA.




ª
ResponderEliminarTendré cuidado 😎
ResponderEliminarYa pedi el apoyo con algunos vigilantes de la preventiva municipal, espero hagan sus rondines para seguridad de los estudiantes.
ResponderEliminar